Maestra en Argentina corrige los exámenes de sus alumnos con memes y todos deberían de ser así

0
89

¿Cuál fue la forma más curiosa en que les calificaron un examen? Algunos maestros prefieren hacer las correcciones con la clásica tinta roja o una espantosa equis, mientras que otros sacan su creatividad al colocar sellos en los que se muestran la calificación. Pero esta maestra argentina tomó los memes más mainstream para hacerles comentarios a sus alumnos en sus pruebas.

Dai Amores es una maestra argentina de Biología y “futura maestra de Química” a nivel secundaria, como lo señala en su perfil de TikTok. La docente tomó lo mejor de los memes de internet para interactuar con las pruebas de sus alumnos y dejarles un pequeño momento de humor. Los coloca como stickers y con ellos “reacciona” a las respuestas que dejan.

Desde el meme de Cardi B pupila acompañado de la frase “Dice la profe que estudien porque a la próxima les pone cero” hasta referencias a Los Simpson con el señor Burns diciendo “Excelente”, las risas no faltaron en el clase de clases de esta maestra, quien aplicó este sistema inspirada en otro pedagogo y que, sin duda, dejó buenos resultados, pues dice que ahora los alumnos de otros cursos piden que ella les corrija los exámenes. Desafortunadamente, no ha podido subir la reacción de sus estudiantes, porque todos son menores de años.

Una explicación muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba admisiblemente y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor.

—Dai Amores, profe experta en memes

La maestra explicó que al usar estas gráficas populares, no lo hace con el fin de humillar a sus alumnos, sino que investigación el humor y que a pesar de estar proporcionadamente o mal, le vean el costado positivos a su nota. Sin duda es una buena forma de entablar a mejorar en los estudios, en peculiar si te lo dicen de una forma amable y no solo con un frío número que parece concretar con totalidad la vida académica.

La maestra comparte un poco de su vida a través de su cuenta de TikTok, donde expuso la forma en que le funcionan sus stickers de memes. Encima, mostró al mundo que los maestros igualmente se pueden divertir y ser trend. Por otra parte, expone que ama ser maestra y que la llena de orgullo poder interactuar e inspirar a los chicos de una guisa diferente.

Soy muy eficaz haciendo lo que hago y espero poder seguir haciéndolo por muchos abriles más.