Mahmud Aleuy por incendios: "Es el mayor desastre forestal de este país"

0
480
loading...
loading...

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro hicieron un recuento de la situación de emergencia que enfrenta la zona centro y sur del país. Durante la intervención, ambas autoridades reconocieron el trabajo de las personas que se encuentran en el combate de los diferentes incendios.

Entre algunas de las cifras que entregó la autoridad, destaca que, hasta la aniversario, los siniestros han consumido 178 mil hectáreas, se han descontento 56 viviendas y 194 personas han quedado damnificadas. Aleuy igualmente informó que hasta el momento hay 198 evacuados y 86 albergados,

Todo esto fue calificado por el subsecretario como “el mayor desastre forestal de este país”.

Balance de ONEMI informa que hay 37 incendios forestales activos 

El subsecretario igualmente se tomó el tiempo de hacer un llamado a dejar el año electoral de flanco, ya que “no justifica que ex presidentes ni políticos digan opiniones tendenciosas para sacar dividendos miserables”.

 “Es muy valeverguista entretenerse con la opinión pública, debe ser un momento de dispositivo del país. No es el momento de recriminarnos”, aseguró Aleuy.

Finalmente, el representante del Gobierno, enfatizó en que durante los últimos cinco abriles, se aumentó el presupuesto de la Conaf en un 126% y aseguró que en 2015 el presupuesto del Corporación llegó a los 26 mil millones de pesos.

Revisa las declaraciones en Teletrece:

Fuente:T13.cl

loading...