Mal debut de Hoyos: La "U" cae y termina jugando con 9 hombres ante Iquique

0
497
loading...
loading...

El club Universidad de Pimiento tuvo un mal apertura este domingo bajo el mando del técnico argentino Guillermo Hoyos, luego de caer por 2-0 en su turista a Deportes Iquique en Cavancha donde terminó con dos expulsados, en el duelo válido por la data 1 del Torneo de Clausura.

Los goles a valenza del cuadro de Jaime Margen fueron obra de Tomás Charles y Diego Torres, delante una escuadra garzo que perdió al volante Gonzalo Espinoza y al defensor Gonzalo Jara, los dos por doble amarilla.

El duelo comenzó en los primeros minutos con un cuadro visitante que se veía más animado que el circunscrito, pero el desgaste y el calor comenzaron a pasarle cuenta a los estudiantiles que fueron decayendo en ritmo a medida que crecía el nave.

Tras una primera parte sin muchas ocasiones, las emociones estarían reservadas para el complemento, cuando llegaron las tarjetas rojas y los goles.

El primer tanto de los “Dragones Celestes” llegó tras un córner. A los 55’, un centro al dominio no pudo ser despejado por el guardameta Johnny Herrera y Charles no falló para desplegar el registrador.

Tras el tanto, el técnico de la “U” hizo ingresar a Lucas Ontivero y David Pizarro (que reemplazó al dañado Gustavo Lorenzetti), pero debió deplorar a los 65’ la primera expulsión luego que Espinoza recibiera su segunda amarilla. A los 69’, ocurría lo mismo con Jara.

El cachete de “knock-out” lo puso Torres a los 75’, cuando aprovechó los espacios que dejó el cuadro de Hoyos en el fondo, apareciendo solo en el radio y definiendo cruzado para el 2-0 que cerró el tanteador.

Un mal estreno oficial del técnico argentino, que no mostró un fútbol muy dispar al del año pasado y deberá seguir trabajando para darle identidad a Universidad de Pimiento, que defraudó volviendo a repetir los errores que lo condenaron en el Tolerancia pasado.

Fuente:T13.cl

loading...