Mala racha para CHV: Corte Suprema confirmó sentencia a favor de Nacho Gutiérrez

0
403
loading...

La Corte Suprema confirmó la sentencia en contra de Chilevisión por favor infringido la Ley Zamudio al despedir al conductor Ignacio Gutiérrez Castillo.

En decreto fue concorde y condenó a la periodo televisiva a abonar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por discriminar al profesional conveniente a su homosexualidad.

“Los jueces dieron por acreditado que, el día 1 de marzo de 2016, se celebró una reunión en que ejecutivos del canal de televisión denunciado informaron a los conductores del programa matinal su reformulación, debiendo adoptar los roles de dueña y dueño de casa, agregando que, ‘por razones obvias’, este no podía ser cumplido por el denunciante, por lo que se incorporaría un animador heterosexual. En tanto que el otro animador (Gutiérrez) debía potenciar sus gestos gay, manifestándose desde su identidad sexual”, describe el documento.

“CHV justificó su ejecutar en la exigencia de difundir credibilidad en el espectador, sin requisa, el estudio de focus group que realizó establece que el denunciante era aceptablemente percibido por la audiencia, sin que existieran cuestionamientos a su respecto, por lo que no se vislumbra razón para tomar en cuenta su orientación sexual al excluirlo de un rol y asignarle otro diferente que importaba hacerla pública, verdad que había mantenido en privado”, continúa.

El documento finaliza señalando que “la conducta denunciada no resulta bastante ni proporcional y que invade el derecho a la vida privada del actor, adicionalmente de tener afectado su integridad psíquica, lo que llevó a acoger la demanda, condenando al canal demandado al cuota de multas y las costas de la causa”.

loading...