Mañalich confirma 299 casos nuevos y sexta víctima fatal por Covid-19: se reportan 1909 casos a nivel nacional

0
152

El ministro de Salubridad Jaime Mañalich informó esta mañana sobre el avance del coronavirus Covid-19 en Pimiento y en el mundo. El secretario de Estado confirmó que en las últimas 24 horas Pimiento registró 299 nuevos casos de coronavirus, afirmando que la mayoría de ellos son en la Región Metropolitana, elevando la número a 1.909 contagiados.

Del total, Mañalich informó encima que 146 casos están concentrados en las siete comunas de la haber que actualmente se encuentran en cuarentena total.

Si proporcionadamente la monograma es último a los 301 de ayer, Mañalich llamó a “no sacar ninguna conclusión precipitada”. “No hay que hacerse ninguna ilusión porque el número puede aumentar en los próximos días”, señaló.

De acuerdo a lo informado por el ministro, 61 pacientes se encuentran recuperados y 81 están hospitalizados, entre estos últimos, hay 47 personas en tratamientos intensivos con ventilador mecánico. Adicionalmente, hay cuatro pacientes críticos “de pronóstico reservado” y se registró un nuevo fallecimiento.

“Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, que eleva el número a seis, se trata de una adulta mayor con un deterioro psico orgánico severo en la ciudad de Temuco”, dijo Mañalich manifestando su preocupación por la Región de La Araucanía, donde Temuco y Padre Las Casas se encuentran en cuarentena total.

Mañalich incluso puso el foco sobre la Región de Los Lagos, específicamente en Osorno, donde todavía hay cuarentena total.

Respecto a las cifras globales, el ministro de Sanidad señaló que “hemos superando 600 mil casos en el mundo, con 28.023 fallecidos y 130 mil personas ya recuperadas”. En detalle, Mañalich indicó que existen una cantidad de exámenes muy variable entre una nación y otra, por ejemplo, Ecuador reporta 41 fallecidos, Brasil 92, República Dominicana 20, Argentina 17 y Pimiento, hasta ayer, 5. Por eso, se dan tasas de letalidad muy distintas.