Mañalich critica a quienes comparten noticias falsas sobre el covid-19: “Hay quienes se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar”

0
103

El ministro de Vigor Jaime Mañalich manifestó críticas respecto a quienes comparten parte falsas sobre el coronavirus en redes sociales y llamó a esas personas a que abandonen “esa forma de actuar”.

“Hacemos un llamado a las personas a abandonar una forma de actuar que es dañina para todos, transmitiendo noticias falsas o situación que no son reales y que son contrarias a las políticas sanitarias”, dijo el ministro en el reporte diario para dar a conocer los nuevos casos de covid-19 en el país.

Consultado después por la prensa respecto a este emplazamiento, la autoridad dijo que “el mundo público, periodístico entiende perfectamente que hay quienes se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar. El fracaso del Gobierno es el fracaso de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años”.

“Insistimos en el llamado a que tal como está ocurriendo con el Gobierno (…) lleguemos a acuerdos y trabajemos todos juntos, y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos o en datos que no son verdaderos los dejemos de lado”, agregó.

“Los necesitamos absolutamente a todos, hablando transparentemente, hablando con verdad, y transmitiendo lo que necesitamos, el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus”, finalizó.