Mañalich desacredita a Barriga por posible nuevo fallecido en Maipú: “La alcaldesa miente”

0
116

“Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19”, saltándose todos los protocolos, así informó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a través de su cuenta de Instagram, el fallecimiento de una persona a causa de la pandemia de coronavirus; adelantándose así al reporte que el Minsal realizó este domingo.

Durante el reporte diario del Empleo de Vigor, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, desmintió a la alcaldesa de Maipú y, consultado por la prensa, acusó que “la alcaldesa miente”.

“No hay tal caso nueva en la comuna de Maipú y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo para Coronavirus”, comentó Mañalich, añadiendo que la situación se trata de una desidia serio a la ética.

El ministro de Sanidad añadió que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Cerca de mencionar que hasta ahora son 7 los contagiados testeados que han muerto en Pimiento desde que ingresara el nuevo coronavirus al país.

El ministro del Interior Gonzalo Blumel, asimismo se refirió al tema y tras el punto de prensa de la autoridad sanitaria, desde La Moneda comentó que no está contemplada ninguna movimiento legítimo en contra de la alcaldesa de Maipú.