Mañalich descartó caso de Coronavirus en el país tras alerta en vuelo a Punta Arenas

0
146

Alerta generó la sospecha de que un pasajero que iba en un revoloteo a Punta Arenas presentaba síntomas del peligroso coronavirus. La información hablaba sobre un pasajero de origen chino, residente en Valparaíso, quien presentó síntomas parecidos a los del virus.

Sin incautación, transcurridas un par de horas, el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, descartó el caso. “El presunto caso de Coronavirus en avión a P. Arenas no corresponde a sospecha real”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Cerca de mencionar que delante la sospecha se activaron los protocolos de emergencia tras el arribo del revoloteo de Latam que venía desde Santiago. La situación generó preocupación en los pasajeros y incluso en los funcionarios del terminal delicado donde se pudo ver a varias personas usando mascarillas.

Mañalicha añadió más tarde que la persona “no ha estado en los últimos meses en ningún lugar del continente asiático”. “No corresponde a un caso. Se levantó la alerta sobre este vuelo. Lo declaramos libre de riesgo de enfermedad”, recalcó.

“Hemos tenido cuatro casos que han sido investigados como sospechosos (…) No tenemos ningún caso en aislamiento o estudio”, agregó el ministro.