Mañalich destaca tasa de letalidad del covid-19 en Chile y asegura que es una de las más bajas de la OCDE

0
128

En el balanceo de este viernes del Servicio de Lozanía para dar a conocer las nuevas cifras de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus, el ministro Jaime Mañalich destacó la desprecio tasa de mortalidad de Pimiento, la que -explicó- es la segunda más pequeña entre los países de la Estructura para la Cooperación y el Exposición Económicos (OCDE), superado sólo por Islandia.

En su discurso, Mañalich dijo que la letalidad por covid-19 en el país subió hasta 1,4%, pero que bajó y actualmente es de 1,1%. “En nuestro país, la tasa de letalidad llegó al 1.4% y hoy, con el esfuerzo de todos, está en el 1.1%”.

El secretario de Estado mostró una gráfica en la que Pimiento aparece en el penúltimo superficie de letalidad del coronavirus entre los países OCDE, con 1,3%, mismo valencia que posee Nueva Zelanda. En el primer zona de mortalidad aparece el Reino Unido con 15,2%.

Finalmente, la autoridad se refirió -brevemente y sin dar detalles- al fallecimiento de un caprichoso de 13 abriles: “Acompañamos a la familia. Nos duele profundamente que debido a una neumonia por #COVID_19 ayer falleció un menor de 13 años (…) Todo Chile se ha conmovido y nuestro sentimiento de compañía para su familia que heroicamente ha acompañado a su hijo”.