Mañalich explica que el incremento de un 87% de las utilidades de las isapres se debe a que las aseguradoras “han tenido menos gastos”

0
119

El ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, se refirió al aumento de un 87% de las utilidades de las isapres durante el primer trimestre de este año. El  secretario de Estado sostuvo que esto se debió a que las aseguradoras “han tenido menos gastos”.

Según informa Cooperativa, el titular de Vigor señaló que “la razón fundamental de este cambio porcentual de utilidades que produce preocupación, por no sostener cierto enojo, se debe a que la prima es fija, o sea toda persona que contrata un plan con una isapre paga fijo, suponiendo una curva de gastos en dirección a el futuro, y durante este periodo ha habido de parte de las aseguradoras mucho menos gastos, vale asegurar, no es que haya aumentado sus ingresos, sino que han disminuido sus gastos”.

Por su parte, el Superintendente de Vigor, Patricio Fernández, explicó que los resultados pueden variar, ya que “los resultados a marzo de utilidades son resultados preliminares, acumulativos, y normalmente durante el año reflejan oscilaciones, es decir, que se ven influenciados por la mayor o menor actividad o mayor o menor cantidad de siniestros de parte de los asegurados”.

En tanto, prestadores han señalado que el uso de prestaciones en los centros de sanidad disminuyó por el temor a la propagación del COVID-19.