Mañalich informa que 286 trabajadores de la salud están contagiados y llama a rendir homenaje para esta jornada

0
117

Este martes, el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, partió dispar el tradicional punto de prensa que realiza desde La Moneda para entregar un movimiento sobre los contagiados por coronavirus.

Esta vez, y recordando que durante esta marcha se festeja el Día Mundial de la Sanidad, comenzó informando que son 286 trabajadores sanitarios que están contagiados por la enfermedad.

De este total, 30 pertenecen al sector privado. Adicionalmente, tres se encuentra graves y conectados a ventilación mecánica.

Frente a esto, el ministro llamó a rendir un homenaje a los funcionarios a las 21:00 horas, invitando a aplaudir la calado desde sus domicilios. “Que hoy suene con más fuerza”, manifestó.

“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, aseguró la autoridad.

Por esto, llamó a “que los miremos con respeto, los miremos con reconocimiento“, recordando que que muchos deben levantarse temprano, dejando a su clan y preocupaciones de flanco para cumplir con su encaje.