Mañalich por candidateo de Codina a Rubilar como ministra de Salud: “Es el Presidente el que decide”

0
99

El ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, reaccionó a los dichos del corregidor de Puente Detención, Germán Codina (RN), quien cuestionó fuertemente los dichos del titular del Minsal, apuntando a que sus palabras “van destruyendo las confianzas con los ciudadanos. Un ministro debe saber las condiciones de la ciudadanía”.

Codina se fue contra Mañalich luego de que el doctor reconoció que desconocía la magnitud de las dificultades en los sectores más vulnerables en Pimiento: “Hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia”, dijo.

Sus dichos causaron desazón, al punto que algunos de sus detractores aprovecharon nuevamente de pedir su salida. Las declaraciones más llamativas las dio el concejal de Puente Parada, quien postuló públicamente como reemplazante de Mañalich a la contemporáneo vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Consultado por la polémica, el titular del Minsal se limitó a replicar que “yo creo que efectivamente hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia”.