Mañalich por caso de coronavirus en Brasil: “se está acercando la pandemia a nuestro país”

0
108

La confirmación del primer caso de coronavirus en Latinoamérica, específicamente en Brasil, fue tema obligado para el Servicio de Sanidad.

Según informa Meganoticias, respecto al caso, el ministro de Vigor, Jaime Mañalich, sostuvo que “nos obliga a revisar todas las cosas que estamos haciendo en Pimiento, implica que se está acercando esta pandemia a nuestro país”.

Por su parte, la subsecretaria de Vigor, Paula Daza, en relación a las precauciones delante un posible brote de covid-19, informó que “está dispuesto la apertura de cinco hospitales antes del inicio del invierno, lo que permitirá tener 1.700 camas disponibles en caso de ocurrir una epidemia en Chile”.

Mañalich complementó asegurando que “Chile tiene un nivel muy alto de preparación” e hizo un llamado  a la clan a “estar tranquila”.

Con respecto a los procedimientos de precaución, Daza sostuvo que “todos los días tenemos casos en seguimiento, todos han transmitido negativos, pero probablemente tendremos el virus muy cerca porque el virus llegó a la región”.

En relación al golpe de persona desde Brasil, el Minsal señaló que “no estamos impidiendo la entrada, sólo fortaleciendo el control”.