Mañalich recibe 82 ventiladores mecánicos para el sistema de salud: “Los días que vienen serán muy duros”

0
135

El ministro de Salubridad Jaime Mañalich recibió esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, un cargamento de ventiladores mecánicos para la administración de crisis por la pandemia de coronavirus.

Cercano al Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, el titular del minsal recibió las 82 máquinas que llegaron desde Países Bajos y que alega a una importación del Estado.

“La enfermedad en el país ha tenido una evolución muy diferente en distintas ciudades, pero nos hemos estado jugando hoy día la batalla por Santiago y esta batalla requiere herramientas”, dijo Mañalich tras admitir los ventiladores.

El ministro de Salubridad aclaró que hasta ahora tenemos 549 respiradores disponibles en Pimiento y adelantó la venida de más de estos implementos durante el mes.

“El 11 de mayo vamos a tener 636 respiradores disponibles”, aseguró y fue detallando que paulatinamente, Pimiento logrará tener un total de 1.751 ventiladores mecánicos potencialmente disponibles.

“Es cierto que vivimos una suerte de pánico viro-terrorista y los días que vienen van a ser muy duros”, manifestó el ministro, destacando que “tenemos la cantidad de insumos, cantidad de camas” para combatir el avance de la pandemia.

“Pido tranquilidad, los días que vienen serán muy duros”, finalizó Mañalich reiterando que “detrás de cada una de estas cajas (con los ventiladores) hay una esperanza de vida”.