Mañalich recuerda su frase más polémica para referirse a la variante Delta: «Parece ser más buena persona» que el Covid-19 original

0
45

Recordando una de sus frases más polémicas durante la pandemia, el ex ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, se refirió a la variable Delta, asegurando que es «mejor persona» que la cepa llamativo.

«Lo que sabemos, es que la variación diferente tenía una letalidad, o sea, de cada 100 personas que se enfermaban 2,3 fallecían. La cambio Delta, usando una palabra que me hizo muy distinguido y se me criticó mucho, parece ser más buena persona, porque ese es el destino por cambio natural de cualquier virus, o se vuelve buena persona o desaparece», dijo en conversación con Mega.

«Estamos hablando de una variable que tiene una letalidad inferior al 1%, 0,8%. O sea, para un inmaduro en Pimiento hoy, es mucho más peligrosa una influenza o un virus sincicial respiratorio que el virus Delta y, en ese contexto, lo fundamental y donado que tenemos el privilegio de acontecer encargado tempranamente las vacunas, es hacer las cosas proporcionadamente», agregó.

En esa itinerario, reiteró el llamado a vacunarse: «1 de cada 10 personas que es afectada gravemente por Delta es vacunado. 9 de cada 10 son no vacunados».