Mañalich se escuda en la ironía ante criticas y reporte del Minsal arroja segunda cifra más alta de nuevos casos

0
128

El Empleo de Sanidad ofreció un nuevo oscilación sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Pimiento. La subsecretaria de Lozanía Pública, Paula Daza informó que hasta las 21 horas del lunes, se registraron 1373 casos positivos de covid-19, 1.317 con síntomas y 56 asintomáticos. Se trata de la segunda emblema más inscripción de casos diarios.

Con esto, el número total de contagios llega a 22.016 desde el inicio de la pandemia a principios del mes de marzo.

La autoridad lamentó encima la homicidio de 5 personas, con lo que el total doméstico llega a 275 fallecidos. Incluso informó que 10.710 personas se han recuperado del virus.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga recalcó que hay 470 personas hospitalizadas, 356 con ventilación mecánica y 77 en estado crítico. Agregó que se realizaron 7.964 exámenes PCR y hay 640 ventiladores disponibles.

Zúñiga asimismo hizo hincapié en que es necesario el buen comportamiento de la ciudadanía para exceder la pandemia. “Hoy 5 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos, y hacemos un llamado a tomar y reforzar esta medida preventiva”.

Mañalich: “La tasa de letalidad ha ido bajando”

Al aparición del reporte diario, el ministro de Vigor Jaime Mañalich volvió a manifestar preocupación por el aumento de casos positivos en Santiago, pero destacó al mismo tiempo a ciudades como Arica y Osorno, donde hay una tendencia a la desaparecido.

Encima, mencionó que “tenemos una tasa de letalidad por covid-19 que ha ido bajando y queremos hacer un llamado a la tranquilidad porque seguiremos enfrentando esta pandemia”.

“Este no es momento para mezquindades sino que es para enfrentar con claridad un desafío histórico para nuestro país”.