Manifestantes atacan oficinas del diario El Mercurio de Antofagasta

0
35
loading...

Durante la excursión de este lunes, las oficinas del diario El Mercurio de Antofagasta sufrieron un ataque de un rama de encapuchados que ingresó hasta su interior, destruyendo parte del vestíbulo de comunicación.

El hecho se registró en la cima de calles Matta y 21 de Mayo, en pleno centro de la ciudad. Cuando el cronómetro marcaba las 20.15, una marcha pasó por fuera del ocupación. Ahí los manifestantes ingresaron, sacaron algunos artículos y destruyeron la recibimiento. Siete oficinas resultaron con daños.

Crédito video: @ObreroDelMic

Fuera de las oficinas, otro colección de encapuchados arrojó rudimentos incendiarios a las oficinas, generando preocupación en los trabajadores que aún estaban interiormente, quienes tuvieron que resguardarse en otro sector del motivo.

Crédito video: @terukaaa

Al respecto, el director universal del diario, Carlos Rodríguez, se refirió a los hechos, afirmando que “aparentemente, esto fue orquestado hacia El Mercurio, porque no había ninguna señal de protesta afuera”.

“Violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro, se dedicó a destruir todo el primer piso”, añadió el ejecutor.

Finalmente Rodríguez añadió que no tienen “antecedentes de lesionados, salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios”.

loading...