Manuel Antonio Garretón sobre Donald Trump: "Va a enfrentar las consecuencias de su triunfo"

0
604
loading...

El sociólogo Manuel Antonio Garretón analizó en Tele13 Radiodifusión el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

El diestro indicó que “estoy sorprendido por el vuelco que significó esta campaña. Hay que separar el significado y el impacto del triunfo de Trump, de lo que vaya a ocurrir con él como Presidente. Ahí sus márgenes de maniobra son menores, están más acotados por la institucionalidad”.

En este sentido, agregó que “Trump va a tener que indisponer las consecuencias de su propio triunfo, que consiste en poseer roto la pelotón del partido que lo apoya, eso tendrá consecuencias.Asimismo el favor impuesto un estilo en el que se puede insultar, en el que se puede opinar las barbaridades más grandes sin accountability”.

Adicionalmente, complementó con que “estamos frente a una volatilidad de lo político en manos de un tipo de liderazgo que, de alguna manera, plantea el cómo se expresan los descontentos. Por un lado recoge los descontentos, por otro lado es tremendamente autoritario”.

“Mi impresión es que hay brechas culturales muy grandes, entre grandes ciudades y pequeñas ciudades. Lo que es el mundo educado contra el no educado, lo que es el mundo evangélico frente al más laico. Hay brechas culturales muy grandes que hacen difícil dialogar del norteamericano medio, porque este está muy polarizado“, finalizó.

Fuente:T13.cl

loading...