Manuel José Ossandón lanza su candidatura y anuncia que "trae una retroexcavadora gigante"

0
363
loading...
loading...

En el anfiteatro de La Florida y rodeado de seguidores, el precandidato presidencial, Manuel José Ossandón lanzó su candidatura presidencial. Con un sentido discurso, el ex militante de Renovación Doméstico comunicó cuáles serían sus bases programáticas de un eventual gobierno.

Durante su presentación, Ossandón agradeció a sus seguidores que lo acompañan desde su campaña para ser corregidor de Pirque hace 25 abriles detrás. Así mismo, arremetió contra sus críticos y aseguró que “el bullying me hace más fuerte, redobla mis energías, y hasta eleva mi autoestima”.

Respecto de la contemporáneo desconfianza de la ciudadanía frente a la clase política, el parlamentario indicó que “trae una retroexcavadora gigante y añadió que será la “más moderna del mundo para incluso terminar con el conflicto entre política y billete, que nos tiene hasta el cuello”.

Una de sus principales declaraciones fue rectificar su postura valórica y repeler proyectos como la refrendo de la mariguana y el casorio igualitario. “No creo en el casamiento igualitario, creo en el enlace entre un hombre y una mujer. Defiendo la vida desde el inmaduro que está por venir al mundo hasta la homicidio natural. No creo en las adopciones de familias homoparentales”, enfatizó.

“Yo vengo a derrotar el poder mal utilizado”, anunció el pre candidato para señalar que, en un eventual mandato, iba combatir “los abusos, las colusiones, los arreglos bajo cuerda, las platas sucias” y afirmó que defendería el maniquí crematístico, pero “no el que solo reparte las riquezas a unos pocos” 

“He tomado la decisión de renunciar a mi sueldo”

Una de las partes más aplaudidas por el notorio durante el dispersión fue cuando el candidato anunció que “he tomado la decisión de renunciar al sueldo que recibo como senador durante los dos meses de campaña”, señalando que lo donaría como “muestra de mi interés por hacer política de otro modo”.

El senador asimismo aseguró que “no me disfrazo para mostrarme como una persona que no soy”, haciendo directa sugerencia al vírico difundido por su contendor, Felipe Kast durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en cambio dijo que iba a defender sus principios y convicciones  “aunque a veces me cueste caro y sea objeto de crítica permanente de las elites de mi propio sector y también del otro”.

Sebastián Piñera incluso fue prestigioso en su discurso y señaló que “el Palacio de gobierno es para gobernar, no para especular”, aludiendo las inversiones del ex mandatario a través de Bancard durante su estancia en La Moneda. “Nadie que tenga relación directa con los negocios puede sentarse en el asiento de la primera magistratura. Separar ambas cosas es prioridad”, proclamó.

Las propuestas

Una de los temas fundamentales que comentó respecto de su programa fue el terminar con el CAE y reemplazar el mismo por “una útil estatal que podrá ser manejada para que un estudiante no termine su carrera debiendo más de lo que vale su casa o la de sus padres“. En esta misma trayecto aseguró que “la educación no es un bien de consumo”.

Encima señaló que “el crecimiento económico es fundamental, pero con paz social, que sea capaz de repartir las utilidades para tener un país más justo, más solidario”. Respecto de lo precedente, anunció que “fomentará el emprendimiento de las Pymes” y aseguró que “las empresas tienen miedo de invertir en Chile”.

Respecto de las pensiones, Ossandón señaló que “las personas no tienen vida útil” y tildó como “una medida clasista” el aumentar la permanencia de para jubilarse, ya que al hacerlo provocará que “la gente más pobre pague las pensiones de los más ricos”.

Revisa la proclamación completa:

 

Fuente:T13.cl

loading...