Marcela Labraña renuncia a su candidatura a diputada luego de ser citada a declarar por crisis en el Sename

0
236
loading...
loading...

Posteriormente de que se diera a conocer que fue citada a resolver como imputada frente a la Fiscalía por el caso de muertes de menores en el Sename, la ex directora del servicio, Marcela Labraña, renunció a su candidatura como diputada, que había sido ratificada por la DC hace unas semanas.

Así lo confirmó la vicepresidenta de la muchedumbre, Myriam Cruz, a SoyChile. “Marcela Labraña se bajó. Lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo”, señaló.

Según informa Emol, los rumores de la descenso de su postulación al distrito 12 comenzaron el viernes por la tarde y, más tarde, Labraña informó de su atrevimiento al Consejo Doméstico de la DC a través de WhastApp.

Esto, a causa de una citación a determinar como imputada frente a el fiscal Marcos Emilfork, que investiga las 1.313 muertes ocurridas en los últimos abriles en el Servicio Doméstico de Menores.

Las diligencias se llevarán a sitio el próximo martes a las 10:00 horas.

Cerca de rememorar que la decadencia de Labraña se da en el contesto del “nuevo estándar ético” en las candidaturas presentadas por la DC, impulsado por la pretendiente a La Moneda, Carolina Goic.

loading...