Marco Antonio Núñez y pagos de SQM: "Uno no está preguntando cómo pagó la cuenta de la luz"

0
458
loading...

“Hay responsables de esta decisión errónea”, dijo el diputado del PPD, Ámbito Antonio Núñez, en Tele13 Radiodifusión 103.3FM.

Esto, a posteriori de que la PDI entregara un crónica donde se determinó que hubo pagos de SQM a su partido. “Afecta los intereses y principios más básicos del PPD, que una empresa privatizada en dictadura controlada por el yerno de Pinochet financie los gastos regulares del partido. Los que tomaron la decisión tendrán que hacerse responsables”, agregó.

—¿Cómo puede ser que una directiva no sepa cómo se financia?

“Antaño de la ley que aprobamos en 2015, se asumía desde el año 90 que los partidos políticos vivían del aerofagia. No había ningún financiamiento sabido, siquiera estaban admisiblemente regulado los privados y efectivamente los administradores podían tomar la atrevimiento de financiar el partido con dineros de empresas”.

—¿No es facilista esa respuesta?

“Analicemos las campañas presidenciales, ahora vemos que fueron algunos, muy pocos, para el financiamiento de varias campañas presidenciales y candidata, diputados, senadores, militantes, no sabían. No sabían. Ese es el problema de un sistema de financiamiento inexistente que depende de aportes de empresas como Soquimich”.

Asimismo, Ámbito Antonio Núñez expresó que el sistema funcionaba, refiriéndose a que el partido recibía el billete y con eso pagaban los distintos gastos: “Uno no está preguntando permanentemente cómo pagó la cuenta de la luz de este mes”.

Fuente:T13.cl

loading...