María Olivia Monckeberg fustiga a James Hamilton: “Lo que dijo raya en la injuria, en la calumnia”

0
132

La periodista María Olivia Monckeberg se refirió a la renuncia del médico James Hamilton a la presidencia del recién formado Partido Por la Dignidad. Hamilton renunció solo nueve días posteriormente de anunciar la formación de la colectividad, de la cual sería presidente. “Hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo. Eso para nosotros es incongruente. Hay un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad”, dijo el médico que se convirtió en un referente contra el exceso sexual luego de revelar en 2011 que fue víctima del sacerdote Fernando Karadima.

María Olivia Monckeberg quien permanece en el recién formado partido y asegura que la colectividad seguirá delante, respondió a las palabras de Hamilton afirmando que “Lo que dijo James Hamilton es muy fuerte e inadecuado, nosotros creemos que raya en la injuria, en la calumnia, porque no puede desde un supuesto pedestal calificar de no ética a una directiva completa e intentar estigmatizar a personas por un pasado político”, afirmó la periodista a El Mercurio. “No pienso en malas intenciones”, aclaró.

Monckeberg aseguró que se enteró de la renuncia de Hamilton por un mensaje de Whatsapp y que  a petición  de los militantes asumirá  la presidencia de la colectividad. No quiero entrar en polémicas ni discusiones. Él y los que se fueron, que probablemente eran amigos de él, que sigan su camino y respeto su camino. Pero nosotros estamos en otra. En esa otra, con o sin la presencia de  quienes se fueron, vamos a seguir. Nuestros postulados están a la perspectiva, no solo no nos arrepentimos de una sola palabra, sino que la ratificamos”, dijo sobre la colectividad que comenzará la monasterio de firmas para constituirse.