María Teresa Marshall es la nueva rectora de la Universidad de Aysén

0
274
loading...

Tras varias semanas de especulaciones, finalmente María Teresa Marshall será quien reemplace en el cargo de rectora de la Universidad de Aysén a la destituida Roxana Pey.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, pidió la renuncia de Pey el pasado 27 de julio, luego de sus críticas a la reforma de la educación superior. Desde entonces el nombre de Marshall tomó fuerza hasta que finalmente se confirmó su designación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.  

Marshall es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Pimiento y cuenta con una destreza en Sociología de la Universidad de Pimiento, encima de estudios en la misma dominio en la Universidad de Aix de Provence, en Francia. Igualmente tiene experiencia en el campo de políticas de educación en el Servicio de Educación, CONICYT y CRUCh.

Específicamente entre los abriles 2000 y 2006 trabajó en el Tarea de Educación, donde estuvo a cargo del diseño y la puesta en marcha del programa Escuela para Todos y la coordinación de enseñanza media.

Luego ingresó a la Comisión Doméstico de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), donde se mantuvo hasta 2008, cuando fue nombrada como directora ejecutiva del Consejo de Rectores (Cruch). En ese cargo estuvo hasta diciembre del 2015, cuando asumió como directora académica de la Universidad de Aysén.

Lee asimismo:

 

Fuente:T13.cl

loading...