Mariana Aylwin: Que Goic vaya a una primaria "es un ejercicio testimonial"

0
556
loading...

Mariana Aylwin está convencida de que la única forma en que la Democracia Cristiana gane poder e influencia en el tablado político es competir en la disyuntiva presidencial de noviembre con un candidato propio.

Su diagnosis, sin secuestro, genera rechazo en varios sectores de la DC, donde la directiva impulsa la opción de ir a las primarias de la Nueva Mayoría el próximo 2 de julio.

Como sea, la ex ministra y su sector se jugarán en la Asamblea Doméstico del 11 de marzo por revertir una valor que parece segura en la compañía: transigir a Carolina Goic a la primaria oficialista.

La propia senadora refrendó esta mañana en Tele13 Radio su disponibilidad a ser la abanderada de la DC y planteó que su candidatura no es “testimonial”.

Sin secuestro, para Mariana Aylwin, la “primaria es una opción testimonial” donde hay pocas posibilidades de ejercitar influencia. Según la ex ministra, la comicios del 2 de julio representa todavía “la continuidad de la Nueva Mayoría tal cual la conocemos, con los mismos partidos, y con un candidato que hoy día está apoyado por el PC, el PR, gran parte del PS, muchos del PPD e incluso algunos DC”.

-¿El hecho de que Carolina Goic sea la candidata de la DC en una primaria es un deporte testimonial?

Yo creo que es un prueba testimonial y es una conmiseración, porque cuando es testimonial se diluye incluso cuál es el mensaje.

-¿Si la DC lleva a Goic a la primaria corre el peligro de resultar arrinconada frente a el resto de los partidos de la Nueva Mayoría?

Hay un tema de racionalidad política. La Nueva Mayoría está compuesta por siete partidos, uno es la DC, entonces qué posibilidad tenemos de ingresar interiormente de ella, para qué insistimos en esa fórmula, estamos insistiendo en poco que nos ha ido mal y eso me parece completamente errado.

-¿Qué razones pesan hoy para que la DC se incline a participar en una primaria?

Yo creo en la fuerza de los argumentos y espero que puedan imponerse cuando son razonables y ese será el debate de fondo en la Concilio. Muchos vamos a dar esa pelea.

Fuente:T13.cl

loading...