Mariano Fernández asume como nuevo embajador de Chile ante el Vaticano

0
702
loading...
loading...

El ex canciller Mariano Fernández es el nuevo embajador de Pimiento delante el Vaticano. Así lo informó el ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz.

Fernández -quien se desempeñaba como embajador en Alemania- ya cuenta con el aceptación de la Santa Sede. Por su parte, la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, asumirá como embajadora en Israel.

Yuxtapuesto con dirigir la cancillería en el primer gobierno de Bachelet y la subsecretaría del radio en la sucursal de Frei Ruiz-Tagle, Fernández ha sido embajador de Pimiento frente a el Reino Unido, España, Italia y en la labor delante la Unión Europea.

Adicionalmente ha sido subsecretario Caudillo de Naciones Unidas, representante Singular del Secretario Genérico de ONU en Haití y patriarca de la Encomienda de ONU para la Estabilización de Haití.

Mariano Fernández es abogado de la UC y cuenta con una especialización en método de las ciencias sociales de la Universidad de Bonn, Alemania.

Desde hace meses que se venía comentando en círculos diplomáticos la trabajo de Jiménez en el Vaticano, donde se recordaba el hecho que el Papa Francisco incluyera a Bolivia y no a Pimiento en su paseo a latinoamérica en 2015 y que señalara en su encuentro que el reclamo del gobierno de Evo Morales “no es injusto”.

Por otro flanco, el pontífice ha recibido en varias oportunidades a Evo Morales. La más reciente, en abril de 2015.

 

Fuente:T13.cl

loading...