Marine pierde sus piernas en Afganistán; acaba de correr 31 maratones en 31 ciudades

0
169

Un marcial estadounidense miembro del Marine Corps ha hecho lo que muchos corredores solo soñarían y lo más sobresaliente es que lo hizo sin piernas.

Rob Jones, un experimentado que perdió sus piernas en 2010 durante un combate contra los talibanes, corrió 31 maratones en 31 ciudades distintas a lo dispendioso y orondo de los Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. El ingeniero retirado del ejército perdió las piernas en un combate:

“Durante mi destacamento en Afganistán como parte del ataque al territorio talibán, se me encargó limpiar un área muy peligrosa, y resulté herido en acción por una mina”, recuerda.

corredor

Como doble amputado, Jones tuvo que formarse de nuevo a hurgar en bici con sus nuevas extremidades, igualmente a valer y a caminar. Luego empezó a entrenar para competir en las olimpiadas paralímpicas de 2012.

El atleta de 32 abriles y su pareja, Oksana Masters, regresó a casa con una medalla de bronce en remo. Su próximo desafío fue recorrer 7 mil kilómetros en biciclo desde Maine hasta California durante 181 días. Jones y su equipo recaudaron con esa correr 126,000 dólares para tres sociedades de caridad para veteranos de erradicación.

corredor

Luego decidió valer 31 maratones en 31 ciudades y reclutó a su amigo Colin Kubarych, quien maneja la veterano parte; a su madre Carol Wire, quien prepara sus comidas y a su esposa Pamela Relph, quien hace todo lo demás.

Jones no corrió ningún maratón oficial, solo daba vueltas en parques de la ciudad o en pistas en el campo. Empezaba a las 7 de la mañana a diario, y separó el kilometraje en cuatro intervalos con descansos de 20 minutos. Así promedió 3 horas y 52 minutos diarios. El resto del tiempo descansaba y se recuperaba.

jones

El espíritu invencible de este hombre inspiró a muchos y pudo unificar 200 mil dólares para veteranos de guerrilla heridos en combate para el Día del Experimentado en 2017, cuando corrió su maratón número 31.

“Quería que mi vida fuera algo que hiciera una diferencia en el mundo, he hecho todo eso para demostrar que sin importar las circunstancias, los veteranos pueden seguir en la lucha”.

Objective secured. But the mission continues. Happy Veterans Day! #robjonesjourney #monthofmarathons #ranwithrob #veteransday #nationalmall #veteran

A post shared by Rob Jones (@robjonesjourney) on Nov 11, 2017 at 2:18pm PST

Sports Illustrated le dedicó un reportaje a este experimentado de mil batallas. Este es el video: