Mario Fernández: La decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía

0
580
loading...
loading...

“Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”. Así lo aseguró el ministro de Interior, Mario Fernández, al asaltar la carrera presidencial.

En entrevista con la revista Caudal el titular de Interior manifestó su preocupación por el nivel flagrante de la discusión. Según dijo, “hay un estándar muy bajo, lo que me asusta”. 

“Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos asimismo. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la corporación, pero debe suceder un en serie pequeño de debate. Hay una tendencia simplista, de resumir todo a eslóganes, a frases hechas“, aseguró.

El ministro continuó su idea señalando que “en mi tiempo nos movíamos por ideas, en los 68-70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso, cada uno por su lado”.

Consultado si sería un fracaso para el gobierno si la próxima votación presidencial la deseo la derecha, Fernández dijo que no se pone en ese círculo “porque yo creo que no va a ganar. Estoy seguro”.

La amenaza de la renuncia: “Menos de un 40% es preocupante, pero no alarmante”.

La entrevista se realizó en medio de la preocupación en el mundo político sobre la posible entrada inhibición en la disyuntiva municipal. Para el ministro, que vote menos de un 40% sería “preocupante, pero no alarmante”. 

Incluso, se atrevió a vaticinar que la comicios “será un triunfo de 3 a 1” a servicio de la Nueva Mayoría. “Tendremos más votos, más alcaldes, más concejales. En cantidad de personas gobernadas es más relativo”. 

Selección de intendentes: “No conozco ninguna reforma perfecta”

El titular de Interior fue enfático en salir al paso de quienes consideran que el esquema de comicios directa de intendentes podría ser un nuevo Transantiago. “No son comparables”, dijo.

Por otro costado, señaló que “la crítica sobre que no hay competencias es una crítica bastante rara, porque las competencias están establecidas en otra ley que está en tramitación en el Congreso”.

Con todo, Fernández admitió que el esquema es perfectible, pues “no conozco ninguna reforma perfecta”.

Consultado sobre los reparos formulados por el ex Presidente Ricardo Lagos -quien abogó por una “descentralización real”- el ministro dijo: “no me sorprendió y no ha sido crítico del proyecto en específico. Lo que pasa es que Ricardo Lagos, ex presidente, tiene una apreciación distinta de las regiones”.

Fuente:T13.cl

loading...