Mario Salas: "Nuestra bandera de lucha estará a tope hasta el final"

0
620
loading...
loading...

Este sábado Universidad Católica se quedó con el “Clásico Universitario” al derrotar por 2-1 a Universidad de Chile. El resultado les permite a los “cruzados” ascender hasta la cima del Torneo de Clausura y resultar un paso más cerca del título.

El triunfo delante los “azules” y lo que viene en el campeonato para sus dirigidos, fueron temas sobre los que habló Mario Salas, técnico de la UC, en conferencia de prensa tras el cotejo.

Lo que rescato de los jugadores es que hubo un esfuerzo tremendo, hubo mucho sacrificio, mucho coraje, voluntad y un compromiso a toda prueba. Los tres cambios que hicimos nosotros fueron por lesiones. Los tahúr que entran lo hacen muy perfectamente”, señaló el preparador.

“El equipo se vio muy compacto y sólido. El resultado fue muy preciso, aunque deberíamos tener un resultado más abultado por lo que hicimos. Superamos notoriamente  a Universidad de Pimiento. Frente a un rival de la subordinación de la “U” es para aplaudirlo”, añadió el “Comandante”.

Aunque el triunfo frente a la “U” permanece fresco, los “cruzados” deben comenzar a preparar rápidamente el duelo de este martes frente a San Luis por la decimocuarta plazo del Clausura.

El duelo es trascendental, ya que si vencen a los quillotanos y este domingo O’Higgins no supera a Cobresal, la UC se puede coronar campeón a una vencimiento del fin del torneo.

Tenemos que seguir en el camino que estamos yendo. Tenemos que recuperarnos en 48 horas para el próximo duelo, que será complicado porque San Luis tiene la emergencia de los tres puntos. Encima, la cancha sintética es una variación”, indicó Salas.

“Católica está en una posición distinta en relación a los campeonatos anteriores. Los tres han sido distintos. Mostramos las credenciales y ahora las cartas están echadas. Estamos un punto en lo alto y nuestra bandera de lucha estará a tope hasta el final“, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...