Mario Salas: "Pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar"

0
450
loading...
loading...

Universidad Católica recibe este sábado a las 16:00 horas a Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la última data del Torneo de Clausura 2016. Los “cruzados” deben ganar y esperar una caída de O’Higgins – que paralelamente recibe a Universidad de Concepción – para quedarse con la copa, o acertadamente, un igualada de los rancagüinos para vincular un partido de definición.

En la antesala de la decisiva excursión, el técnico Mario Salas destacó este jueves en conferencia de prensa la convicción de su equipo para alcanzar el título y que no se le ha pasado por la inicio dejar la banca de la UC.

“Pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar, esto va a seguir siendo igual siempre, porque quién potencia lo positivo de Católica. ¿Cuál es el único equipo que ha estado peleando los últimos tres campeonatos?, ¿cuál es el equipo que en este año calendario lleva más goles?… Estoy muy claro que hay que ser campeón, pero Católica ha hecho muchas cosas buenas en este año y medio que estoy acá”, expresó el “Comandante”.

Frente a las críticas y la posibilidad de abandonarla banca de los franjeados, Salas aseguró que “no he pensado en dejar este equipo. Lo único que pienso es en ganarle a Audax Italiano y tener la posibilidad de ir a un partido de definición o ser campeón con Universidad Católica”.

Sobre los itálicos, el rival de este sábado, el estratega estudiantil comentó que son un equipo con una idea de descanso clara y con jugadores “muy desequilibrantes”.

“Me parece que este es el segundo año de Jorge (Pellicer) en el equipo y ya le ha transmitido una forma de envidiar, una idea, y de mediocampo alrededor de delante es un equipo que cuando está inspirado, y uno como rival no está atento, puede ser mortal; tiene jugadores muy desequilibrantes”, afirmó.

Destacar que para el duelo frente a Audax Italiano, Salas no podrá contar con Fernando Cordero ni con Jeisson Vargas, quienes se encuentran con molestias físicas luego del partido del pasado martes frente a San Luis en Quillota.

Fuente:T13.cl

loading...