Mark Ruffalo tuvo una vida complicada antes de ser Hulk; esta es su conmovedora historia

0
130
loading...
loading...

Aunque ahora se conoce como el avenger más egregio y al único al que no le pueden abandonarse detalles secretos de la película, por miedo a que haga spoilers, Mark Ruffalo tuvo un camino muy difícil antiguamente de ser uno de los actores más respetados de todo el mundo: esta es su trágica historia.

Mark Ruffalo nació en Wisconsin en una grupo de clase media, su padre era un pintor de casas y su madre era peluquera. Aunque los primeros abriles de su vida los pasó muy atinado rodeado de sus tres hermanos, cuando entró al colegio no lo tuvo cero manejable, pues sufría dislexia no diagnosticada y por sus bajas calificaciones llegó a pensar que era estúpido y entró en depresión.

Ya en secundaria las cosas mejoraron tras descubrir sus talentos como contendiente, hecho por el cual le ofrecieron una prebenda universitaria, que nunca aceptó pues descubrió que su verdadera pasión era la representación.

Pero su camino no sería sencillo, tras salir de la secundaria se mudó inmediato a su comunidad a San Diego, donde el padre consiguió un trabajo; aunque las cosas no saldrían como esperaban, pues a los seis meses se se fueron a la bancarrota y su padre los abandonó, por lo que su madre tuvo que sacarlo delante a él y a sus tres hermanos.

Tras superponerse del desaseo de su padre, Mark se fue rumbo a Los Ángeles, para averiguar oportunidades como actor. Sus primeros abriles persiguiendo su sueño estuvieron llenos de altibajos, su sección, que compartía con su hermano Scott, estaba una de las zonas más peligrosas de la ciudad, donde siempre había traficantes, drogadictos y criminales.

Íbamos al parque en la mañana y había cuerpos esparcidos en la hierba. Mujeres jóvenes, totalmente perdidas drogadas, con llagas en la cara. Tocaban nuestra puerta pidiendo capital o comida. Era muy esforzado.

mark ruffalo

En estos días asimismo conoció a su peor enemigo: la ira. Tras venir a más de 700 audiciones, de las cuales no volvió a memorizar cero, Mark Ruffalo tuvo muchos problemas de ira, estaba enojoso todo el tiempo sin razón llamativo, tenía delirios de persecución y se sentía rechazado en un camino que casi nada estaba empezando. Fue difícil para él regresar a estos lugares y tuvo que hacerlo para interpretar a Hulk,

Mark recuerda que cuando se enojaba arrojaba cosas y golpeaba la tapia hasta que lograban calmarse:

Hubo un tiempo que si ibas a mi sección, había fotos y pósteres colgando en extraños lugares para cubrir los agujeros en las paredes por los vasos que había tirado, los tazas, libros, lo que fuera.

Su situación llegó al extremo en donde no podía ir a descansar porque su cerebro simplemente no se apagaba, fue entonces cuando un amigo lo introdujo a la meditación y su conducta frente a la vida comenzó a cambiar, al igual que su suerte en el trabajo. Tras varios papeles pequeños en películas y series en el año 2000 llegó su gran oportunidad, al poder comportarse en You Can Count On Me, cercano a su ídolo de la infancia: Robert Redford. Sin confiscación, fue durante este periodo cuando se enteró de que tenía un tumor cerebral.

Los doctores encontraron una masa detrás de su audición izquierdo del tamaño de una pelota de golf: era un neuroma auditivo, un tumor afable que necesitaba ser extirpado de inmediato, pues crecía muy rápido y se encontraba muy cerca del rostro. En ese entonces, Mark estaba casado y tenía un hijo, y estaba tan asustado por pensar que iba a vencer que incluso le grabó un mensaje a su hijo recién nacido, para que lo viera cuando fuera viejo.

Gracias a Dios lograron extirpar el tumor sin dañar el nervatura, sin secuestro perdió la recital en ese aurícula y la porción de su cara quedó paralizada, por lo cual tuvo que retirarse de Hollywood por un año, exacto cuando su carrera iba despegando. En ese año, pasó por todas las etapas hasta ganar a la desesperación, pues la parálisis no disminuía. Durante estos meses los medios empezaron a especular por qué se había retirado tan abruptamente especulando desde problemas con el vino, las drogas hasta proponer que tenía sida.

mark ruffalo

Tras los 10 meses la parálisis empezó a disminuir y en un año pudo recuperar su carrera cinematográfica puntual donde la había dejado, consiguiendo papeles en películas como Perdurable resplandor de una mente sin memorias, Si tuviera treinta, Como si fuera cierto, entre otras.

Sin incautación Mark se enfrentó a otro patada duro: la homicidio de su hermano. Scott, con quien había vivido los primeros abriles a posteriori de arribar a Los Ángeles, fue contrario muerto en su casa de Beverly Hills, con un disparo en la frente, tras muchas averiguaciones se descubrió que no su asesinato no fue a causa de un homicidio, sino que fue producto del gozne de la ruleta rusa, al que Scott era forofo.

A posteriori de esta asesinato y cuando las cosas no parecían mejorar, Mark Ruffalo recibió una gran propuesta, unirse a un nuevo esquema en una franquicia de cine que tan pronto como empezaba que se llamaba The Avengers.

Tras unirse a este plan e interpretar al entrañable Hulk, Mark Ruffalo, a sus 50 abriles está viviendo una gran etapa en su vida, pues las ganancias que le ha dejado ser parte del UCM le permiten inclinarse los proyectos en los que participa, sin fijarse en si son películas taquilleras o proyectos independientes.

A pesar de que Mark Ruffalo ha pasado por momentos muy caóticos, en la ahora sus compañeros del UCM lo han popular como el Avenger más linajudo, pues no solo se nota su preocupación por el resto de los actores y el equipo de producción, sino que su amabilidad se extiende con sus seguidores y con la prensa.

mark ruffalo endgame

En vez de tirarlo, su paso por varios episodios trágicos han hecho que se vuelva más resistente y que ahora pueda compartir su historia como vocero de diversas causas, entre las que se incluye defensa de los niños, asociaciones de disléxicos y personas con cáncer, entre otras luchas sociales y políticas.

loading...