Martes negro en la DC: Pablo Lorenzini renuncia a su militancia acusando que el partido “no está actuando de forma continuada y adecuada”

0
104

Un duro desdicha recibió esta marcha la Democracia Cristiana, ya que el histórico diputado Pablo Lorenzini Basso renunció al partido y a la bancada del mismo.

La atrevimiento fue comunicada a través de una carta dirigida al secretario militar de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

El Servicio Electoral (Servel) luego ratificó la información: “Roberto Salim-Hanna, subdirector de Partidos Políticos del Servel, certifica que (…) Pablo Lorenzini Basso no figura con ninguna afiliación vigente”.

El parlamentario fue abordado por el canal 24 Horas, donde explicó que diferencias con el partido motivaron su renuncia.

“En estas circunstancias, prefiero tener la libertad de pensar en Chile, mi región en el país, y no en temas políticos. Creo que estas no son circunstancias para, políticamente, estar recibiendo instrucciones de partido ni órdenes. Prefiero tener la libertad de acción para, de acuerdo a mi conciencia, actuar y reaccionar como corresponde ante cada proyecto, cada circunstancia”, dijo.

“Yo no voy a hablar del partido, en el que permanecí décadas. En estas circunstancias no se está actuando de forma continuada y adecuada. Por tanto, prefiero tener la independencia para tomar las decisiones que corresponden”, agregó, haciendo insinuación a la directiva liderada por el diputado Fuad Chahin.

“Hoy día no está funcionando bien el sistema en general. Antes tu podías plantearlo y te decían díscolo, pero hoy, con lo que ha pasado con la bancada, en la elección de la mesa, con los debates”, agregó, recalcando que ahora votará por sus convicciones y conocimientos y no por “lo que es a favor del Gobierno o en contra del Gobierno”.