Marvel anuncia que no habrá más ‘cameos’ de Stan Lee en sus películas, para respetar su memoria

0
42

En las películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en ingles) se volvió una tradición incluir breves apariciones (cameos) de Stan Lee, que eran más que merecidos, pues es el creador de una gran cantidad de personajes y de muchas de sus historias, por lo que es considerado como el “padre” de grandes héroes icónicos, como Spider-Man y por supuesto que había que darle un circunstancia a forma de homenaje, pero luego de su asesinato, las cosas han cambiado y no aparecerá más.

La primera aparición de Stan Lee fue en 1989 como parte de un junta en un proceso contra Hulk, en una película hecha para la televisión. Desde entonces estuvo prácticamente en todos los filmes de los héroes de Marvel, incluida la de X Men en el 2000, Daredevil, Los 4 Fantásticos, todas las de Spider-Man, así como la dinastía de Los Vengadores, y así hubiera continuado, de no ser porque murió el 12 de noviembre del 2018, a los 95 abriles.

Ya sea solo como cualquiera que va pasando o con un breve diálogo, los seguidores de Marvel siempre estaban atentos para ver la aparición de Stan en cada película, poco que de acuerdo a Marvel, ya no sucederá, pues consideran una equivocación de respeto seguir usando su imagen o su voz. Es cierto que hay grabaciones y ahora con la tecnología se podría utilizar algún video, modificarlo y adaptarlo a una nueva película, pero consideran que lo mejor es dejarlo descansar en paz.

Stan apareció en los cómics y otras películas, como Mallrats, y aunque no es de superhéroes, el diálogo de este hombre hace remisión a Spider-Man. Adicionalmente, lo vimos en tres capítulos de Los Simpson, porque sin duda es toda una letrero del universo de los superhéroes, así que seguramente muchos seguidores no estarán tan contentos con esta osadía. Al Jean, productor de Los Simpson, quería incluir a Stan en un plan que uniría a la clan amarilla con Loki, pero ya no se lo permitieron.

Pensamos, ‘Oh, tenemos el audio de Stan Lee de cuando él estaba en nuestro programa, ¿podríamos incluirlo?’, y dijeron (en Marvel) que su política es que él no haga cameo ahora que falleció, lo cual es una política completamente comprensible. Esa fue su única nota y, por supuesto, fue ligera de hacer. Respeto que estas franquicias tengan un gran poder más allá del nuestro. Lo respeto.

-Al Jean, en entrevista para ComicBook

Seguramente es el hombre con más cameos en la historia, pero ahora eso llegó a su fin. Sin duda vamos a exiliar esos gafas y pelusa, que se convirtieron en parte de las películas de Marvel. Sin bloqueo, no se puede descartar que para alguna celebración particular pueda aparecer otra vez, pues existen muchas posibilidades de realizar esto con la nueva tecnología. Mientras tanto, que descanse en paz, el gran Stan Lee.