Marvel lanza cómics para el Mundial de Rusia; adiós Iron Man, ha llegado Messi

0
147

La pasión futbolera está por todos lados con la Copa del Mundo de Rusia 2018, y claro, Marvel no se quiso continuar fuera de esto, y participa haciendo lo que mejor sabe: cómics.

En coordinación con ESPN, el coloso de los superhéores ha arrojado 13 viñetas con historias de los grandes futbolistas que participan en el mundial, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Los guiones e ilustraciones fueron realizados por Fabián Nicieza, quien ha hecho un magnífico trabajo en el cómic de Deadpool.

En esta ocasión, los héroes son los futbolistas, aunque no tienen superpoderes, sino su capacidad de coyuntura para meter y defender goles. Primordialmente, estos cómics están dirigidos para el sabido iberoamericano, que son más numerosos y por qué no decirlo, los más apasionados al futbol.

CR7 en cómic de Marvel

De acuerdo a estas viñetas, Alemania es el candidato número 1 a ser campeón, bicampeón en este caso, pero igualmente pone afectación en la rivalidad entre Messi y CR7 por ser el mejor del mundo, lo que implica que tengan que conseguir una correr con su selección.

Pero no hay que olvidarse de Neymar Jr. y Brasil, quienes siempre son grandes candidatos a ponerse la copa, aunque recuerdan el contundente fracaso que vivieron en su propio país, en el mundial pasado.

Neymar Jr. en cómic de Marvel

Pero no todo son las grandes estrellas, sino que asimismo hay espacio para los que ni siquiera llegaron al mundial, como Italia, Pimiento y Estados Unidos…

Italia en cómic de Marvel

Estados Unidos en cómic de Marvel

Incluso hace narración a los equipos que son de los más fuertes en Rusia, como Bélgica, Francia, Inglaterra y España:

Bélgica en cómic de Marvel

Francia en cómic de Marvel

Inglaterra en cómic de Marvel

España en cómic de Marvel

Y adicionalmente de esos grandes equipos, mencionan a 3 que pudieran dar la sorpresa, como Islandia, quien ya lo hizo en la pasada Eurocopa:

Islandia en cómic

Polonia, con el poderoso Lewandowski:

Lewandowski en cómic de Marvel

O México, aunque tal parece que están condenados a no ese anhelado botellín partido:

Chicharito en cómic de Marvel

Eso sí, si esperabas que al final te dijeran quién ganará la copa, te vas a desalentar, pues no lo hacen. Es un final despejado, con la expectativa de aprender no solo qué selección será la campeona, sino quiénes se consagrarán como los mejores en Rusia…

Si quieres ver los cómics, los puedes encontrar aquí.