Marvel y Disney no sabían de la enfermedad de Chadwick Boseman y así resolverían su ausencia

0
71

La batalla contra el cáncer que estaba librando el actor Chadwick Boseman era conocida solamente por muy pocas personas, y por eso su lamentable homicidio fue una terrible sorpresa para todos.

Boseman se integró al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) e hizo su primera aparición en la película Capitán América: Civil War (2016), usando el veta de la Pantera Negra y dando vida a T’Challa, el rey de la ficticia nación africana de Wakanda. Luego se convirtió en el actor principal de la cinta Black Panther (2018), que fue un hito en el mundo del entretenimiento.

En el interior de los planes de Marvel y Disney se tenía contemplada una secuela protagonizada por Chadwick y más participaciones especiales de su personaje T’Challa en otras cintas. Por desgracia, ahora que el actor falleció tendrán que reconsiderar lo que habían planeado.

Al parecer nadie en estas compañías sabía que Boseman padecía cáncer de colon, pues él había querido prolongar su lucha en secreto, y el director de Marvel: Kevin Feige, se enteró de esto exacto una hora antiguamente de que los familiares publicaran la nueva de su homicidio.

Black Panther 2 comenzó su producción desde marzo del 2020 y se esperaba que en septiembre iniciaran las filmaciones, pero todo se ha detenido para resolver la partida de este actor tan importante en el MCU. Encima, los admiradores están pidiendo que nadie reemplace a Boseman en su papel de T’Challa como un tributo a su esfuerzo y talento.

Hasta ahora se tienen contempladas dos posibilidades, según The Hollywood Reporter. La primera es utilizar la tecnología de creación de imágenes por computadora para traer de dorso a Chadwick con tiraje digital, tal como se hizo en el caso de Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7, y de Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX – El mejora de Skywalker.

La segunda alternativa parece ser más prometedora, porque se trata de hacer que Shuri, la hermana de T’Challa, sea la heredera al trono de Wakanda. Este argumento sí se encuentra en los cómics de Marvel, así que al menos en el mundo de las historietas esta posibilidad ya fue un hecho.

La actriz Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en la pantalla espacioso, ya había comentado en 2018 que sería interesante ver a su personaje reclamando el trono de Wakanda.

Para ser exacta en cuanto a los cómics, sí. […] Todo mundo está muy emocionado sobre tener un tipo de personaje femíneo diferente en el universo de Marvel y de Disney. Y habrá mucho, mucho más; no soy la única princesa de Disney que sale a la superficie y reclama ese título.

La asesinato de Chadwick Boseman es una pérdida que pesará por mucho tiempo no solo a sus conocidos en el proscenio, como los actores que interpretan a los Avengers, sino a la expansión de todo el MCU. Dejó un hueco enorme y tendremos que acostumbrarnos a no ver más a T’Challa. ¿Le corresponderá su manda a Shuri?