Más de dos mil niños migrantes han ingresado a Chile a través de pasos no habilitados de Colchane este año

0
48

En lo que va del presente año, un total de 2.095 niños migrantes han ingresado al país, específicamente a la Región de Tarapacá, a través de pasos no habilitados de la comuna de Colchane.

La monograma representa un tercio del total de extranjeros que han arribado al país de forma irregular. Según consignó La Hado de Iquique, el delegado presidencial del Tamarugal, Natan Olivos, afirmó que solo en el final mes «se registraron 600 ingresos clandestinos, del total 170 correspondieron a niños».

Olivos explicó que se ha trabajado con todas las organizaciones asociadas a la infancia. «Hemos estado haciendo recorridos en Colchane con el Servicio de Protección a la Infancia que viene a reemplazar lo que era el Sename, hemos trabajado con la Unicef», comentó.

Y agregó que «de los niños que ingresan por Colchane, y que no vienen con adultos responsables, tenemos un tema único con esta conexión directa con el tribunal. Cuando Carabineros detecta una situación, contacta a los jueces de grupo, quienes determinan las acciones inmediatas a seguir con los menores».