Más de un millón de personas de 75 años y más comenzarán su confinamiento obligatorio a partir de este viernes

0
174

Adecuado al considerable avance de contagios por COVID-19 en estos últimos días, las autoridades decidieron decretar, a partir de este viernes 15 de mayo a las 22 horas, cuarentena preventiva obligatoria para todos los mayores de 75 abriles. En este sentido, desde el Servicio Doméstico del Adulto Anciano (Senama) informaron que poco más de un millón de adultos mayores se verán afectados por esta medida.

Con respecto a esto, el director doméstico del Senama, Octavio Vergara, explicó que “esta medida es independiente de si la comuna en la que vivo está o no en cuarentena. Todas las personas con 75 años o más deben quedarse en sus casas de manera preventiva para así evitar el riesgo de contagios”.

Adicionalmente, agregó que “en aquellos casos en que la persona mayor tenga que realizar algún trámite indispensable y no cuente con algún apoyo, sólo debe salir con el permiso correspondiente en el caso de las comunas en cuarentena. Si la comuna no está en cuarentena el llamado es a permanecer en la casa y sólo salir si es estrictamente necesario”

Asimismo, desde la institución sostienen que la cuarentena preventiva obligatoria para las personas de 75 abriles y más sí permite que este género pueda realizar trámites de sanidad en sus centros de atención primaria correspondientes, así como todavía los trámites en servicios de despensa, cuota de servicios básicos y el cuota de licencias médicas en el caso de quienes trabajen.

Adicionalmente, recalcan que las personas de 65 abriles y más tienen permitido desplazarse en medio de la cuarentena en dirección a una segunda vivienda, aunque deberán permanecer en ella durante todo el tiempo que dure el confinamiento, ya que se indagación evitar los desplazamientos entre comunas y regiones.