Masiva fiesta en Parque Padre Hurtado: Seremi de Salud denunciará hecho ante Fiscalía y cursarán sumario sanitario contra administrador del espacio

0
33

La subsecretaria de Lozanía Pública, Paula Daza, anuncio en el reporte del Empleo de Sanidad (Minsal) sobre el coronavirus, que la Seremi de Sanidad de la Región Metropolitana denunciará la masiva fiesta efectuada el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado -a la que asistieron cerca de 10 mil personas- frente a Fiscalía, para determinar los responsables de la convocatoria.

Asimismo, Daza informó que “se va a notificar un sumario sanitario al administrador del parque porque esto dará inicio a una investigación respecto a las medidas adoptadas por el manejo de la situación ocurrida”.

La autoridad sanitaria todavía está tomando contacto con las universidades a las que pertenecen los asistentes. Ello, para coordinar y tomar los resguardos correspondientes en caso de que detecten algún caso positivo por Covid-19.

Recordemos que el Centro de Estudiantes de Dispensario de la Universidad Andrés Bello denunció el sábado que un asistente estaba contagiada con coronavirus. Sin incautación, Daza señaló que “no ha sido confirmado hasta el momento”.

«Nuestro equipo de epidemiología de turno se comunicó y no existe una confirmación de este caso positivo. Sin incautación, esta es una situación dinámica que es parte de una investigación epidemiológica que nos encontramos realizando como Seremi de Sanidad», indicó en tanto la seremi de Vigor de la RM, Helga Balich.

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, confirmó que el parque no va a cerrar y que se establecerá “un protocolo más drástico” para evitar eventos masivos como el del pasado viernes.

Adicionalmente, la concejal indicó que evalúan solicitar el Pase de Movilidad para ingresar a los quinchos del parque y que emplearán drones para atender el sector.