Masivas manifestaciones y aislados hechos de violencia marcan conmemoración del 18-O en regiones

0
42

No sólo en Santiago se registraron manifestaciones en conmemoración al 18-O. En las principales capitales regionales la situación fue similar, con grandes manifestaciones pacíficas y aislados hechos de violencia.

En el norte, en Antofagasta la concentración de manifestantes fue en calle Uribe con Matta, específicamente en el sector del mercado. «El perímetro se encuentra suspendido adecuado a barricadas incendiarias», informó Carabineros de la ciudad.

En la Región de Coquimbo, las marchas se desarrollaron inicialmente de forma pacífica, pero una vez terminó la convocatoria, encapuchados levantaron barricadas que interrumpieron el tránsito de vehículos. En La Serena se han reportado saqueos y destrucción del menaje manifiesto, encima de la calcinación de un transporte.

En Valparaíso y Viñedo del Mar todavía se realizaron marchas pacíficas que derivaron en incidentes. Por ejemplo, en la «Ciudad Parterre» más de 100 personas llegaron hasta la Plaza Sucre. «En las proximidades al zona, la avenida Valparaíso se encuentra cortada. Prefiera vías alternativas», indicó la policía en sus redes sociales. Y en Valparaíso, hubo divulgación de objetos contundentes a los uniformados.

En O’Higgins, específicamente en Rancagua, se han registrado marchas por San Martín, lo que obligó a suspender el tránsito. No se han reportado desmanes y hubo comparsas.

En la Región de La Araucanía, en Temuco, hubo marchas pacíficas y un orden de encapuchados lanzaron objetos contundentes contra Carabineros de servicio.

En el extremo sur, en Punta Arenas (Región de Magallanes), un centenar de personas llegó hasta la Plaza de Armas para manifestarse en forma pacífica.