Matías Walker asegura que "sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0"

0
796
loading...

“Sin la Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría es una coalición de izquierda, es una especie de UP 2.0”, aseguró esta mañana en Tele13 radio el vicepresidente de la DC, Matías Walker, al referirse a las negociaciones parlamentarias del pedrusco oficialista que ayer excluyeron a su partido, tras la decisión de llevar la candidatura presidencial de Carolina Goic a primera vuelta, desechando así las primarias en la coalición de gobierno.

Walker encima agregó que se buscará un acuerdo “hasta el final”, pero desdramatizó el hecho de no lograrlo, asegurando que si no es posible, irán en una inventario parlamentaria a excepción de.

Si no conseguimos un acuerdo vamos a tener una candidata presidencial a primera dorso y esperamos a segunda reverso, y vamos a tener nuestra propia inventario parlamentaria como DC… Estamos preparados para todos los escenarios, vamos a agenciárselas un acuerdo hasta el final con la centro izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una registro única“, dijo.

El vicepresidente de la DC indicó incluso que se está en sondeo de un acuerdo que permita apoyos en segunda reverso. “Si es Carolina Goic (quien pase a segunda reverso) esperamos tener el acuerdo de la Nueva Mayoría, y si es Guillier y tenemos un acuerdo parlamentario y un acuerdo programático, vamos a apoyar a Alejandro Guillier, pero eso en almohadilla a un acuerdo“, señaló.

Walker dijo que los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría están “representando su molestia” tras la valor de la DC, y agregó que fueron advertidos que este escena podía darse. “Yo fui muy honesto y les señalé que era muy probable que la DC tomara esta decisión”, puntualizó.

Audición la entrevista completa aquí.

Fuente:T13.cl

loading...