Matías Walker sobre aborto: "Me cuesta entender a obispos que apoyan a Karadima y critican a Goic"

0
488
loading...
loading...

El diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker defendió la sinceridad de conciencia adentro del humanismo cristiano en relación a los votos en materia de engendro y sostuvo que “me cueste entender que obispos que apoyan a Karadima critiquen a Carolina Goic por discutir el esquema“.

“En la Iglesia hay gente que tiene más riqueza doctrinaria, que está a favor del debate, y hay otros que entienden los dogmas de manera más cerrada. Pero no deja de sorprenderme que son los obispos más cercanos a Karadima, que fueron formados por él, que nunca han condenado los abusos del sacerdote Karadima, quienes hayan incurrido en descalificaciones hacia nuestra presidenta de partido”, explicó.

En entrevista con diario La Tercera, el parlamentario se refirió a la tramitación del plan de monstruo y aseguró que no cree que tenga consecuencias para la presidenta Carolina Goic en la sufragio interna del mes de enero.

Ella lo que ha hecho es (…) demostrar su comprensión a proclamar. Ella no podía hacer otra cosa que aprobar la idea de codificar, que es la idea de discutir un esquema de ley como presidenta de la Comisión de Lozanía y como presidenta de la DC”, afirma.

Asegura que existe “machismo” en la coalición, oportuno a la renuncia de militantes demócrata cristianos tras la votación de Goic y sostiene que él nunca fue criticado por la idea de codificar.

Hay un poco de machismo igualmente en todo esto, porque yo a pesar de que voté en contra de la segunda y tercera causal, y lo volvería a hacer, nunca fui criticado por elegir a beneficio de la idea de promulgar, a diferencia de la presidenta del partido. ¿Por qué no renunciaron cuando nosotros votamos a crédito de la idea de decretar?“, expresa.

En relación a las críticas de la Iglesia, que incluso han postulado que la DC cambie de nombre, Walker reconoce que “no nos sorprenden”. “Siempre la DC se ha identificado con sectores más abiertos dentro de la Iglesia, y la UDI, con uno más conservador”, señala.

Finalmente, en materia presidencial, el vicepresidente de la DC comentó que “no entiendo el afán de algunos de pensar en la figura de Lagos, cuando tiene un 5% en las encuestas y un techo de crecimiento sobrado conocido“, concluyó.

Carolina Goic por despenalización del aborto: acá hay un debate que tenemos que asumir como país

Fuente:T13.cl

loading...