Matthei pedirá a Contraloría y Fiscalía indagar déficit de $2 mil 800 millones en Providencia

0
429
loading...
loading...

A las 08.30 de este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegará a la sede de la Contraloría en el centro de Santiago. El objetivo: pedir que el organismo indage un adeudamiento de poco más de $2 mil 800 millones en los fondos destinados a educación en dicho municipio.

Según dicen en el equipo de la ex ministra, no será la única actividad en este tema: el viernes, Matthei intrepondrá una denuncia delante el Servicio Conocido con el mismo objetivo.

Según explican en la Municipalidad de Providencia, la información que dio origen a esta denuncia se recopiló con una revisión interna, iniciada luego de que la ex ministra asumió en diciembre pasado, en reemplazo de Josefina Errázuriz. 

Pero asimismo, a raíz de una notificación recibida el 11 de enero de este año: la Superintendencia de Educación formuló cargos a la Corporación de Exposición Social de la comuna, por faltas en rendiciones y saldos en diversos programas en que el gobierno entrega fondos al municipio para apoyar en temas educacionales.

Entre ellos, dicen en Providencia, están el Fondo de Apoyo a la Educación Püblica, la Subvención Escolar Preferencial, la Subvención Pro Retención y la Subvención Apoyo al Mantenimiento.

Delante los cargos de la Superintendencia, la compañía de Matthei pudo establecer de guisa interna que hubo faltas en rendiciones por un monto superior a mil quinientos millones de pesos. Las mismas fuentes dicen que dichos fondos siquiera constaban en los saldos de cuentas corrientes.

Sumando fondos faltantes correspondientes al 2016, asimismo el total es superior a los $2 mil 880 millones.

Según dicen en la Municipalidad, dicho monto sería parte de un déficito total detectado en la Corporación cercano a los $5 mil 400 millones. 

Fuente:T13.cl

loading...