Matthei por déficit en Providencia: "Este hoyo que nos dejaron significa la inversión de dos años"

0
445
loading...
loading...

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ahondó este viernes en entrevista con Mesa Central de Tele13 Radiodifusión en la denuncia que presentó ayer por un cuantioso pasivo manda por la filial precedente del municipio.

Tal como en la denuncia, la jefa comunal apuntó al antiguo director de la Corporación de Educación durante la administración de Josefa Errázuriz, el militante de RD Mariano Rosenzvaig, como el responsable de $2.800 millones que no fueron rendidos.

Matthei detalló el monto de pasta cuyo paradero hoy se desconoce: “En total el hoyo que hay es de $5.300 millones”, eso, explicó, significa “la inversión de dos años en todo el municipio”.

La ex candidata presidencial dijo que la situación es de desorden y que “muy posiblemente” existe malversación, que es “recibes dinero para una cosa y la usas para otra. No necesariamente robo”.

“Si además pudiese haber fraude al fisco, no lo sé. Eso lo tendrá que ver la Fiscalía o la Contraloría”, puntualizó.

Sobre el destino de los bienes, la alcaldesa dijo que “obviamente parte de esos dineros se usaron en la farmacia popular, que nunca tuvo autorización del concejo municipal (…) toda la farmacia popular funcionó con dineros que no eran legales, que no estaban autorizados. Se quitó dinero a programas o de educación o de salud para financiar algo que claramente fue una movida electoral”.

Finalmente, Matthei desligó a la ex alcaldesa, Josefa Errázuriz, de las principales responsabilidades: “Yo estudié economía, veo un presupuesto y entiendo dónde está el problema. A una persona que no tiene entrenamiento los números no le dicen nada”.

“Yo creo que a ella nunca le contaron de este déficit. Ella era presidenta del directorio, no era administradora”, agregó.

Consultada sobre la nuevo designación de la ex ministra de Rectitud, Javiera Blanco, como nueva constituyente del Consejo de Defensa del Estado, Matthei dijo que calma “que tengan la decencia de no ponerla en temas laborales, ni de Gendarmería”.

Fuente:T13.cl

loading...