Matthei recurre a Contraloría acusando intervencionismo: "La Presidenta incumplió la ley electoral"

0
478
loading...

Hasta la Contraloría Genérico de la República llegó este jueves Evelyn Matthei a presentar una denuncia por intervencionismo electoral a gracia de la contemporáneo alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz. 

La candidata a la alcaldía de Providencia por Pimiento Vamos señaló que se han realizado al menos ocho actividades en un falta “que no supera los 40 días”. 

En los últimos días hemos sido testigos de un desfile de autoridades en Providencia, que están tratando de apuntalar la candidatura de la presente alcaldesa. En la mayoría de los casos, el único objetivo de esas visitas ministeriales e incluso presidenciales ha sido que la alcaldesa salga en la prensa”, aseguró Matthei. 

La candidata de Pimiento Vamos dijo que a estas actividades los cerca de 80 candidatos, entre alcaldes y concejales, no han sido invitados.

“La Presidenta de la República incumplió la ley electoral”, acusó Matthei y agregó que “no es esta la forma de ejercer la democracia”. 

“Hay recursos públicos, hay subsidios que salen increíblemente rápido. Si hubiese sido un candidato de Chile Vamos, lo hubiesen tramitado un año para entregarle los mismo recursos”, dijo.

“Lo que quiero señalar, es que aquí hay dos alcaldesas son muy cercanas a la presidenta, la alcaldesa de Santiago (Carolina Tohá) y la alcaldesa de Providencia (Josefa Errázuriz). Lo que hay acpa es un intento de apuntalar esas dos candidaturas que están en peligro”, agregó. 

Fuente:T13.cl

loading...