Matthei y renuncia de Labbé: "Está sometido a proceso por DD.HH"

0
624
loading...

Beatriz Apud y Pablo Cádiz

La precandidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la valentía Cristián Labbé de renunciar a la UDI y desmontar su postulación al sillón edilicio.

Labbé tomó la osadía luego que Pimiento Vamos descartara realizar primarias en la comuna, para aclarar a la carta a través de una sondeo, donde asimismo se medirá a la concejal RN Pilar Cruz. “No estoy dispuesto a participar de un tongo”, manifestó.

En conversación con T13, Matthei dijo que “Cristián Labbé fue un muy buen alcalde de Providencia, y yo lamento -obviamente-que el se vaya de la UDI”. 

Con todo la ex ministra sostuvo que “los partidos tienen derecho a atreverse cuál es la mejor fórmula, comuna por comuna, y no veo que nosotors tengamos derecho a pataleo. Son cuatro partidos que están decidiendo y uno tiene que respetar eso”.

“El otro problema es que Cristián Labbé está sometido a proceso por temas de DD.HH. Yo no sé si eso es justo o es totalmente injusto, probablemente él se cree totalmente inocente, y entonces siente probablemente que los están tirando para el desvío. Por otra parte, desde el punto de vista de un partido político, es super difícil decirle a la ciudadanía que uno va a llevar a un candidato que está sometido a proceso por DD.HH”, agregó.

Consultada sobre los dichos de Labbé en torno a que la sondeo sería un “tongo”, la ex ministra evitó entrar en ese debate.

Con todo, señaló que “si yo hubiera estado en una situación en que yo estuviese siendo sometida a proceso por problemas de DD.HH, probablemente yo hubiera dado un paso al lado”.

“Yo entiendo que él esté dolido, pero también uno tiene que entender que es muy difícil para un partido llevar a una persona de candidato en esas circunstancias”, expresó. 

Matthei hace sugerencia a la causa por el caso Tejas Verdes, donde a fines de 2015 la la tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el procesamiento que dictó en 2014 la ministra en visitante Maríanela Cifuentes en la causa que investiga secuestros, torturas y asociación ilícita en Tejas Verdes, centro de prisioneros políticos tras el revés marcial de 1973.

Fuente:T13.cl

loading...