Maya Fernández por nombramiento de Macarena Santelices como ministra de la Mujer: “No está comprometida con la agenda de género”

0
114

“Necesitamos un compromiso de verdad con la Agenda de Género, pero la ministra nunca ha tenido experiencia ni nunca ha estado comprometida con la agenda de género”, dijo esta mañana la diputada Maya Fernández respecto al designación de Macarena Santelices como ministra de la Mujer y Equidad de Categoría.

En este sentido, Fernández contextualizó la situación flagrante que viven las mujeres chilenas en el contexto del Covid19, en la que se enfrentan a la precariedad sindical y a la violencia de índole que alberga las medidas de confinamiento social. “Lo que han dicho las organizaciones feministas, es que ha subido el porcentaje de violencia intrafamiliar, sobre todo hacia las mujeres. También se ha precarizado mucho el trabajo de las mujeres producto de esta crisis económica y sanitaria. Por eso, más que nunca se requiere de una ministra que esté comprometida con la agenda de género y con los temas que han llevado adelante las organizaciones feministas”, agregó la diputada, quien encima integra la Comisión de Mujeres y Equidad de Mercaderías de la Cámara.

En este sentido, la diputada calificó como “el día de los errores” la caminata de ayer donde, encima del nominación de Santelices, incluso se informó de un seco recortadura presupuestario a Bomberos de Pimiento. “Parece que ayer fue el día de los errores. Recordemos lo que está ocurriendo con los bomberos y bomberas de Chile donde, además, se termina el día con el nombramiento de una ministra de la mujer que nunca ha estado comprometida con la agenda de género y que, además, ha defendido la dictadura”, añadió.

“En democracia ningún ministro o ministra puede defender una dictadura que violó los DD.HH, siempre tenemos que recordar que hubieron muchas víctimas que sufrieron violación a los DD. HH. y represión. Por tanto, en una democracia esperamos tener ministros y ministras comprometidas con la democracia”, remató premeditadamente de expresiones antiguas de la ministra en las que señaló que “no podemos desconocer lo bueno del régimen Militar”, según dijo en una entrevista con un medio escrito.