Mayol crea movimiento y exige entrar a la mesa del Frente Amplio

0
145

A través de un correo electrónico enviado a la mesa doméstico del Frente Amplio, Alberto Mayol anunció la creación de Movimiento Tolerante Popular (MDP), formado por la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau.

“Como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa”, dice el mail.

Encima, el mensaje que exige el ingreso a la mesa doméstico del Frente Amplio.

“Al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos. Volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los escasísimos espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado”, acota el correo electronico.

Asimismo precisa que el movimiento será presidido por la dirigente social de Ukamau y presente candidata a diputada por el distrito 8, Doris González, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política.

“Estos grupos reconocen un vínculo con el programa de Gobierno y el proyecto de país que se ofreció en las primarias presidenciales del Frente Amplio desde la candidatura de Alberto Mayol”, concluye.