Mayol recuerda cuando Bielsa le negó el saludo a Piñera: “Queremos un país donde el Presidente no saque técnicos porque no le dieron la mano”

0
361
loading...

El pre candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, revivió el impasse ocurrido en 2010 entre el entonces Presidente Sebastián Piñera y el DT de La Roja, Marcelo Bielsa.

“Queremos homenajear a Marcelo Bielsa que no le quiso dar la mano a Sebastián Piñera y después lo sacaron los Miguel Nasur, los Jadue, gente de esa calaña todos vinculados a los clubes más grandes de Chile que en ese momento estaban todos vinculados a Piñera”, sostuvo el sociólogo durante su décimo en el programa “El sillón de Pedro de TVN”.

“Entonces no… queremos otro país donde el Presidente de la República no ande sacando técnicos de fútbol porque no le dieron la mano”, agregó el pretendiente a La Moneda.

Todo comenzó en 2010, cuando Piñera fue a despedir y desearle suerte a la selección chilena antaño de que viajarán rumbo al Mundial de Sudáfrica. Entonces, no pasó inadvertido el frío trato que Bielsa le brindó al mandatario.

Luego, cuando el principal de Estado, adjunto al entonces subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, recibieron a la Roja en La Moneda, el preparador rosarino pasó por a un flanco del Presidente y le hizo una leve venia con la cabecera, estrechándole la mano sólo cuando Piñera insistió y le estiró el apoyo.

“Bielsa es un roto… Estos numeritos solo tratan de opacar lo importante: un justo homenaje a La Roja DE TODOS los chilenos”, escribió más tarde Bizcocho Piñera, la hija del entonces Presidente.

loading...