“Me he visto involucrado en un mal entendido”: la defensa de Cristóbal Kaufmann ante la DGAC tras romper cordón sanitario en helicóptero durante Semana Santa

0
119

Cristóbal Kaufmann entregó su interpretación de los hechos a la Dirección Militar de Aeronáutica Civil (DGAC). Esto luego que el organismo dependiente de la Fuerza Aérea iniciara una investigación del alucinación en helicóptero que hizo el patrón automotor a Zapallar.

“Desde el viernes 3 de abril a la fecha no he retornado (…), puesto que como indiqué en su oportunidad, en el edificio en donde tengo mi residencia de Santiago existe un contagiado con covid-19, por lo que volveré cuando tenga certeza absoluta que la posibilidad de contagio para mi persona sea menor, en razón de mi edad”, se lee en el documento consignado por El Mercurio.

“Me he visto involucrado en un mal entendido producto de desinformación (…) que ha tergiversado mi viaje y estadía en mi domicilio de Cachagua”, añade.

Cerca de mencionar que su abogado, José Luis Riesco, indicó que Kaufmann voló ese mismo día (el 10 de abril) desde Tobalaba con destino a el costa y entregó una autodenuncia a la Seremi de Vigor de Valparaíso, informando que se fue a Cachagua por la misma razón.

Kaufmann, en la autodenuncia enviada a la Seremi de Valparaíso, aseguró que el revoloteo fue antiguamente del establecimiento del cerco taza.

Otro de los protagonistas de los vuelos es el patrón José Manuel Urenda (67), presidente de la multinacional Agencias Universales, quien reconoció que voló en dirección a Cachagua el pasado martes 7 de abril.