ME-O demanda al Estado de Chile por daño moral producto de la muerte de su padre

0
657
loading...
loading...

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Situación Enríquez-Ominami, ingresó una demanda civil en contra del Estado de Pimiento por el daño pudoroso producto del delito de homicidio calificado de su padre, Miguel Enríquez Espinosa.

La petición que fue ingresada el miércoles 11 de enero al 34°Chancillería del Crimen de Santiago fue dirigido al ministro Mario Carroza, quien encabeza la indagación sobre la décimo de tres miembros de la Dirección de Inteligencia Doméstico (DINA) en un eficaz que resultó en el fallecimiento del secretario universal del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). 

Según consigna El Mercurio, el monto de la demanada asciende a $100 millones de pesos como reparación por el daño honrado causado desde su comienzo hasta su adolescencia. En caso de ser asignados, irán destinados “a una institución humanitaria privada dedicada a la protección y defensa de los derechos de los niños y niñas residentes o inmigrantes en Chile”, aclaró el hijo de Espinosa. 

Esta es la primera causa que ME-O dirige al Estado de Pimiento, pese a no ser la única acto contencioso que ha llevado en este caso. “Es una decisión personal que no es a nombre de la familia. Soy yo quien decidió dar este paso. Como yo decidí poner la demanda penal en 2014”, sostuvo a dicho diario.

Recordemos que ese año, Enríquez-Ominami presentó una querella contra quienes resultaran responsables en el homicidio de su padre. 

El líder del PRO detalló que esta osadía no se encuentra vinculada con sus malos resultados en las encuestas. “Esto no es divertido. Me causa mucho dolor. No es que uno disfrute a los 43 abriles revivir el homicidio de su padre y memorar en un escrito, que por lo demás es sabido, buena parte de tu vida“, afirmó.  

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...