ME-O emplaza a Piñera por su silencio frente a cortes de luz: “Porque está tu primo, no dices una palabra de Enel”

0
281

El candidato presidencial del PRO, Situación Enríquez-Ominami, emplazó este miércoles al representante de ChileVamos, Sebastián Piñera, a pronunciarse sobre los prolongados cortes de electricidad que son responsabilidad de Enel, tal como lo ha hecho con “incendios y terremotos”, y al mismo tiempo atribuyó su silencio al hecho que su primo Herman Chadwick es el presidente de la compañía.

No sólo eso. Asimismo insinuó que la firma de capitales italianos habría hecho aportes al ex mandatario, por lo que solicitó que se transparente la información sobre los aportes reservados.

“Sebastián Piñera, has sacado provecho de los incendios, de los terremotos y hoy, curiosamente porque está tu primo hermano, no dices una palabra por lo de Enel. Yo propongo que aclaremos ahora, a quién financió Enel. Abramos los aportes reservados. Claramente, el silencio de Piñera es indicativo”, dijo Enríquez-Ominami, dirigiéndose al candidato de la derecha.

Asimismo manifestó que la inoperancia de la empresa para poder restablecer el servicio a sus clientes es representación de un maniquí de privatizaciones mal hecho.

“Creo que los servicios básicos en Chile se privatizaron mal, se les pasó la mano. Queremos más presencia del Estado en las aguas, en la electricidad. En los países desarrollados, incluso en los países vecinos, los servicios básicos cuentan con el Estado como socio. Aquí no. Aquí se entregaron y en algunos casos solo hay un 7% de participación. ENEL debe participar de un debate sobre su cambio de propiedad y de gobierno corporativo”, señaló.